viernes, 4 de enero de 2019

El futuro de los jóvenes españoles

Los jóvenes españoles, los más pesimistas sobre su futuro laboral


Se dice que los jóvenes somos el futuro, pero ¿qué tipo de futuro? Desde pequeño te educan en que para ser algo en la vida tienes que estudiar; si quieres que te contraten debes tener una buena formación académica y por lo tanto un buen currículum. Se exige tener los estudios de la ESO terminados; cuando estos son finalizados, toca terminar el bachiller o la formación profesional o el módulo; después es necesario una carrera, un máster... Para mí, lo más importante, es un mínimo de nivel B1, aunque actualmente es obligatorio y más adecuado un nivel superior como el B2, en cualquier idioma, preferentemente inglés pues es el idioma que te exigen principalmente en todas las partes del mundo. 





Según datos adquiridos por la Compañía Adecco, un 42,2% considera que no podrá encontrar empleo en el primer año de búsqueda tras acabar su formación. Con una tasa de desempleo juvenil en torno al 50%, resulta difícil mantener el optimismo cuando se busca la primera oportunidad laboral. Cuatro de cada 10 jóvenes españoles considera que no podrá encontrar empleo en el primer año de búsqueda tras acabar la formación.
Los españoles son los que se muestran más pesimistas en este aspecto, seguidos por los japoneses (37,12%) y los italianos (32,38%). Por el contrario, casi nueve de cada 10 jóvenes suizos confía en conseguir un trabajo en menos de un año tras completar sus estudios.



Por otro lado, los jóvenes españoles consideran que las competencias y habilidades necesarias para conseguir un empleo son los idiomas (72,44%),la experiencia (60,27%) y lashabilidades digitales (37,97%).
Por el contrario, los jóvenes angloparlantes son los que menos valoran el conocimiento de idiomas, un 31% en el caso de los británicos, un 35,4%, los australianos, y un 38,7%, los estadounidenses.
Pese al impulso que ha vivido el autoempleo con la crisis, los jóvenes españoles apenas valoran las habilidades emprendedoras, sólo uno de cada cinco las considera importantes.





También ha que destacar, que a los jóvenes de entre 18 y 30 años se les presentan muy pocas oportunidades para insertarse al mercado laboral lo que hace muy difícil que estos puedan mostrar sus habilidades y conocimientos que poseen para ejercer un trabajo digno. Debemos apostar por los jóvenes, pues muchos de ellos tienen grandes cualidades que aportarían bastante a los diferentes trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿El dinero da la felicidad?

Según la Real Academia Española, le felicidad supone un estado de grata satisfacción espiritual y física. ¿Y el dinero o riqueza? La abun...